Grupo paramilitar colombiano denuncia haber sido contactado para planes desestabilizadores en Venezuela

ACNS

Ante las propuestas de la extrema derecha Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra ha dicho que «no se involucra en asuntos internos de otros países”. Foto: @ACSN129068.


5 de julio de 2024 Hora: 21:17

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, que asuma la investigación de estos intentos desestabilizadores.

El grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACSN) informó este viernes que fueron contactados por «grupos de extrema derecha de Venezuela», con el propósito de lograr la desestabilización del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno de la República [Bolivariana] de Venezuela «, apuntó el ente en X.

Nicolás Maduro preside desfile militar de conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela

Entre las peticiones de los grupos de derecha, el comunicado subraya a atentados “contra la infraestructura eléctrica”, así como acciones en contra del presidente Nicolás Maduro, solicitando puntualmente que actúen en caso de que resulte ganador infiltrándose en protestas y generando el caos en las calles.

Ante ello, el ente ha dicho que «no se involucra en asuntos internos de otros países”.

“Nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la Sierra Nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”, declara el comunicado.

En consecuencia, el presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que asuma la investigación de estos indicios de desestabilización.

“Es muy grave (la información) que me mandan los jefes de inteligencia, jefes policiales, jefes militares, me lo mandan desde Colombia”. Ratificó al pueblo que «estamos en una batalla por el derecho a la paz» y que «nadie va a embochinchar a Venezuela», subrayó el mandatario en su programa radial Con Maduro de Repente.

Además, dijo al pueblo que «estamos en una batalla por el derecho a la paz» (…) «nadie va a embochinchar a Venezuela».

Los indicios desestabilizadores por parte de la extrema derecha se enmarcan en medio de la campaña electoral por la Presidencia de Venezuela de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

Autor: teleSUR - ahf - DRL

Fuente: @ACSN129068 - @PresidencialVen